Osteo Complex Goldnutrition Clinical

Una gran opción en tu entrenamiento diario

22,15 €

Osteo Complex Goldnutrition Clinical

Una gran opción en tu entrenamiento diario

22,15 €
    Osteo Complex Goldnutrition Clinical
Sin existencias

Descripción al detalle

Osteo Complex GoldNutrition Clinical es una fórmula específica que combina Calcio con vitaminas y minerales, como la vitamina D, magnesio, vitamina K, zinc, vitamina C, cobre, manganeso, silicio y boro, que trabajan sinérgicamente para promover el buen funcionamiento de los huesos.

Beneficios de algunos nutrientes presentes en esta fórmula:

  • El calcio es necesario para el mantenimiento normal de los huesos.
  • La vitamina D, magnesio, vitamina K, y el zinc contribuyen al mantenimiento normal de los huesos.
  • La vitamina D contribuye a la normal absorción/utilización del calcio.
  • La vitamina C contribuye a la formación de colágeno para la función normal del hueso y el cartílago.

Calcio
El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y se almacena principalmente en los huesos y los dientes. Los huesos se forman a partir de un compuesto inorgánico cristalino que se incorpora en la matriz ósea. Este compuesto mineral llamado hidroxiapatita se compone principalmente de calcio y fósforo y es esencial para el desarrollo y el mantenimiento de los huesos, especialmente en términos de resistencia y rigidez.

Vitamina D
Se requieren niveles adecuados de vitamina D en la sangre para el mantenimiento de la salud ósea. El cuerpo no puede absorber correctamente el calcio sin vitamina D, que se traduce en los huesos y los dientes de baja densidad y de baja mineralización. Los bajos niveles de vitamina D se asocian con osteopenia, osteoporosis y fracturas.

Vitamina K
La vitamina K es responsable por facilitar el transporte del calcio de la sangre al hueso, y es tan importante como el calcio para la buena salud ósea. La vitamina K es necesaria para la síntesis de la osteocalcina, proteína de la matriz ósea sobre la cual cristaliza el calcio. Los bajos niveles de vitamina K provocan un aumento de los niveles de osteocalcina no carboxilada (inactiva) que están asociados con la pérdida de hueso.

Magnesio
El magnesio participa en numerosas reacciones químicas, contribuye a la regulación del transporte del calcio y la estimulación de la secreción de calcitonina, una hormona que ayuda en el aporte de calcio en el hueso, siendo esencial el aporte correcto para la absorción y el metabolismo del calcio. La deficiencia de magnesio interfiere con la producción de vitamina D y otras hormonas necesarias para la salud de los huesos, lo que conduce a niveles bajos de calcio. La deficiencia de magnesio se ha identificado como un factor de riesgo para la osteoporosis.

Silica
La sílica es un nutriente esencial para la salud ósea y su deficiencia se asocia con un desarrollo esquelético inadecuado. La sílica está en las áreas activas de la mineralización ósea es conjuntamente con el calcio responsable por la construcción de las células óseas y es esencial en el inicio del proceso de calcificación.

Zinc
El zinc es necesario para producir la matriz de colágeno en el que se depositan los compuestos calcio-fósforo que forman los huesos. El zinc también es necesario para la producción de enzimas que degradan los huesos y reciclan la proteína desgastada. La absorción adecuada de calcio depende del zinc y su deficiencia impide la absorción adecuada del calcio. El zinc es esencial para la curación del hueso y grandes cantidades se encuentran en los locales de reparación del hueso. Niveles bajos de zinc en el cuerpo han sido estrechamente asociado con la osteoporosis.

Cobre
El cobre es esencial para el mantenimiento de la salud ósea, en particular debido a la lisil oxidasa (enzima que contiene cobre), que coopera en la formación de colágeno de hueso y el tejido conectivo y contribuye a la resistencia mecánica de las fibrillas de colágeno en el hueso. Los niveles inadecuados de cobre se han asociado con el desarrollo de osteoporosis.

Manganeso
Como el zinc y el cobre, el manganeso es un oligoelemento que puede afectar profundamente la salud de los huesos.

Boro
El cuerpo necesita de boro para el metabolismo y construcción apropiada del hueso utilizando diversos factores, incluyendo el calcio, el magnesio, la vitamina D y el estrógeno.

Vitamina C
La vitamina C está implicada en una gran variedad y complejidad de procesos metabólicos relacionados entre sí, y tiene un papel esencial en la salud de los huesos, incluyendo: ayudar en la formación de colágeno; estimular la construcción de celulas óseas, el aumento de la absorción de calcio y aumentar el efecto de la vitamina D sobre el metabolismo óseo; participar en la síntesis y mejorar el funcionamiento de las hormonas esteroides suprarrenales que juegan un papel esencial en la salud de los huesos, especialmente durante la perimenopausia y la menopausia, cuando los ovarios disminuyen la producción de hormonas.

Dosis Diária Recomendada:

Tomar 1 sobre disuelto en un vaso de agua al desayuno.

Presentación:

Se presenta en envase de 20 sobres.


Código: osteocomplex

Información Proteina:

Dosificación y Rendimiento:

Etiqueta aún no disponible
  Cargando...